Lexa Laboral online

Consulta: Provocar despido improcedente  (Leído 4644 veces)

Usuario de Lexa Laboral Online

usuario185

  • Visitante
« Fecha: Mayo 26, 2011, 02:03:14 pm »
Hola, un empleado ha comunicado hoy en una reunión a su director de departamento y a los jefe de zona que al estar en desacuerdo con el nuevo sistema de remuneración va a hacer en su trabajo lo justo (es técnico de montaje) y ha expresado que lo que quiere es que se le despida con 45 días, que no va a presentar su baja voluntaria. No está abierto a negociar por un importe menor y buenas referencias.
A esto hay que añadir que le acaban de dar el alta tras 3 meses de IT y que sospechamos que ha sido prolongada deliberadamente, aunque no tenemos pruebas. ¿Sería motivo suficiente de despido el hecho de que ha expresado ante 3 personas que quiere que se le despida y que a partir de ahora hará lo justo?
Gracias por vuestra colaboración

Buenos dĂ­as:

A pesar de la gravedad que tiene declarar ante la DirecciĂłn de la Empresa la disminuciĂłn continuada y voluntaria en su trabajo, no es causa de despido disciplinario procedente, ya que no reviste de la gravedad suficiente. Las declaraciones de intenciones de trabajadores, sin llevarlos a efecto, y sin que las mismas ...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email:


Usuario de Lexa Laboral Online

usuario174

  • Visitante
Gracias por la pronta respuesta.
A esto se añade que, como comentaba arriba, le acaban de dar el alta tras 3 meses con un informe médico en el que su médica recomienda la incorporación a sus tareas laborales de forma progresiva.
Si controlamos su rendimiento, lo cual es fácil porque tiene una prima de productividad basada en trabajos realizados y el tiempo en el que los realiza, y detectamos una disminución en el rendimiento, ¿No podría escudarse en la recomendación médica?

Buenos dĂ­as:

Efectivamente, su oposición será que debe reincorporarse progresivamente, por lo que lo esencial será diferenciar qué disminución es causada por su dolencia, y que disminución es causada por su voluntad de hacer lo justo (tal y como él mismo lo dice).

Es claro que Ă©l va a hacer lo justo,...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email:


Por lo que comentas en la retribución del trabajador puedes controlar la productividad. Eso es muy positivo, normalmente no se suele tener esa ventaja. Si además, lo comparas con trabajadores comparables (mismas funciones, puesto, o similares) te puede dar posibilidad de despedir, y en el peor de los casos, negociar una indemnización mucho menor. Lo veo positivo en tu caso :). salu12