Lexa Laboral online

Consulta: PERMISO POR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA MADRE  (Leído 5321 veces)

« Fecha: Julio 04, 2011, 11:45:59 am »
Buenos días,

Tengo una duda respecto a un permiso que ha disfrutado un trabajador. Ha faltado los días 22,23 y 24 de junio y me trae el justificante emitido del día 22/06 donde figura que el ingreso de su madre fue el 12/06 y la intervención el 14/06. A fecha del 22 continúa ingresada.

Le corresponden estos tres días??. No tengo claro si el permiso es a partir de la intervención o durante todo el ingreso del familiar.


Buenos dĂ­as,

En el supuesto planteado de permiso retribuido por hospitalizaciĂłn de un familiar, prevalece la regla general de que el cĂłmputo de los dĂ­as naturales del permiso comienza desde el momento mismo en que se produce el hecho causante, que en este caso, es el ingreso hospitalario de la madre del trabajador. Esta regla...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email:


En mi caso he llegado a dar este permiso en dias alternos, ya que la hospitalización se ha prolongado y el trabajador ha preferido alternar esos días de permiso con otros familiares a fin de mejor atender a su familiar hospitalizado, en incluso al haber matrimonios en mi empresa acumular los días de ambos en uno solo que tal vez es el familiar directo y el que puede en un momento dado atender mejor al hospitalziado. Si hay una buena relación con el trabajador una cosa es lo que dice la norma y otra lo que podemos en un momento dado pactar con él.
Un saludo.