Consulta: CALCULO LACTANCIA TRABAJADORA CON JORNADA REDUCIDA  (Leído 14499 veces)

« Fecha: Enero 31, 2012, 04:08:23 pm »
Buenas tardes,
 Se trata de una trabajadora que tiene una jornada reducida por guarda legal en un 50%. Ha tenido un nuevo hijo y solicita la acumulación de la lactancia. Mi duda es saber si tengo que dividir los días que correspondan hasta que el hijo cumpla nueve meses entre 8 horas diarias o 4 horas diarias, ya que logicamente los días a disfrutar varían en el doble.

Muchas gracias

Buenos días:

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la acumulación de la lactancia viene siendo permitida por el Estatuto de los Trabajadores (art. 37.4) en los términos que vengan recogidos en el convenio colectivo.

Por lo tanto, habrá que ir al convenio colectivo para valorar cómo debe acumularse el permi...

Buenos días,

me surge una duda. Si una vez finalizada la baja maternal la trabajadora disfruta de vacaciones o excedencia maternal ¿se excluye ese tiempo para el cálculo de los días de disfrute de lactancia acumulada? Esos días de vacaciones o excedencia, no está trabajando sino con el bebe, por lo tanto entiendo que no genera lactancia.

Gracias.

Un saludo.

Buenos días:

Salvo previsión expresa del convenio colectivo que diga lo contrario, el período de vacaciones y excedencia no computa a la hora de calcular la acumulación de horas de la lactancia. De esta forma, un mes de excedencia, le quitaría a la trabajadora de su acumulación de lactancia 20 horas, es decir...