Lexa Laboral online

Consulta: despido de trabajador con contrato de obra o servicio determinado  (Leído 2053 veces)

;
« Fecha: Septiembre 05, 2012, 12:51:11 pm »
Buenos días, tengo que despedir a un trabajador al que le hicimos contrato por obra ( el 13 de enero de 2012) sin especificar cual era el servicio. Ahora hay que despedirlo porque ha generado mal ambiente en la oficina con ofensas verbales a los compañeros y acusaciones de robo contra compañeros. Al terminar su periodo de vacaciones se ha cogido una baja y no creo que piense volver. 
 Creo que extinguir el contrato por fin de obra no es posible, pues no se como demostrarlo. No se que tipo de despido hacerle, es una persona complicada y seguro que demandará.
 Si hacemos despido objetivo por amortización de puesto de trabajo y se le indemniza con 20 días, existe la posoibislidad, en el caso de juicio, que se declare nulo y tenga que readmitir y pagar salarios de tramitación.
 Estoy muy perdida con la nueva reforma y necesito ayuda para resolver este despido.
 
 Gracias.

;
Buenos días:
 
 En vuestro caso, básicamente habría dos opciones para reducir al máximo la indemnización. Las describimos a continuación:
 
  1. Finalizar el contrato por fin de obra. No obstante, como no está señalada la obra o servicio en cuestión, el contrato lo más seguro es que sea considerado en fraude de ley, ...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email: