Lexa Laboral online

Consulta: Reduccion jornada por guarda legal  (Leído 1596 veces)

« Fecha: Mayo 27, 2013, 02:12:06 pm »
Buenos días:
 
 Una de nuestras empleadas encargadas del visual de la tienda, antes de irse de baja maternal tenía un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
 
 A su vuelta, se ha encontrado que por razones organizativas se ha reestructurado el área de visual donde trabajaba ,  al que se han incorporado una persona nueva, y a la que a partir de ahora además tendrá que reportar.
 
 Asimismo, al haber más personas en el área de visual  se han introducido diferentes turnos rotativos y además, ahora son de lunes a domingo.
 
 Ella se ha incorporado desde hace ya un mes con el nuevo sistema de turnos pero no está conforme con los nuevos horarios, lo que ha provocado que ahora nos solicite una reducción de jornada por guarda legal de 09:00 a 16.00 horas.
 
 ¿Es posible denegarle esta concreción horario sólo en turno de mañanas, puesto que la otro persona quedaría obligada a ir siempre en turno de tarde?.
 
 O bien, como su turno antes de irse de baja maternal era sólo de mañana estaría en su derecho con esta reducción?
 
 Por otro lado, ella lleva un mes trabajando ya a turnos ¿no debería reducir su jornada, pero dentro de los diferentes turnos?
 
 Gracias.
 

Buenos días:
  
 En estos casos de reducción por guarda legal, el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.6, establece que corresponde a los trabajadores la concreción horaria:
  
...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email: