Lexa Laboral online

Consulta: AUTONOMO JUBILADO  (Leído 1322 veces)

;
« Fecha: Noviembre 27, 2013, 12:01:28 pm »
Buenos días, tenemos una duda sobre el siguiente tema: en una empresa de manufactura, tipo familiar, no más de 20 empleados, el antiguo administrador, dueño de participaciones en la empresa, y padre del actual administrador, está jubilado desde hace años y todos los días, como supongo que pasa en muchas empresas familiares, sigue viniendo a las oficinas, presta ayuda " intelectual" y pasea por las naves donde los operarios realizan sus funciones. Aunque desde el punto de vista familiar y personal es de inestimable ayuda y no hay ningun problema, nos planteamos si ésto representa, de cara a una inspección de trabajo, algun problema para la empresa. Entendemos que, de cara a un accidente, que pasee por las naves ya en sí es un problema, y también entendemos que, de cara a su pensión de jubilación, podría verse comprometida si lo consideran como trabajo...  Aunque no sabemos si  con estar aquí ya pueden considerar trabajo.....Él no ve ningún inconveniente y nos pide razonamiento preciso de en qué compromete a la empresa con sus acciones ¿ Nos podeis ayudar? gracias de antemano a todos!

;
Buenos días:
  
 En el supuesto de que dicho trabajador, actualmente jubilado, cumpliese los requisitos previstos en el Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, que son l...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email:


ok, muchas gracias!  Pero siendo una empresa de manufactura, donde hay naves,  máquinas, carretillas  y proceso productivo como tal,  con una prevención de riesgos importante ( vamos, no una tienda o un despacho profesional) ¿ no podrían poner una sanción a la empresa por tener personal ajeno paseando?. En todo caso, duda resuelta, de nuevo muchas gracias!

Buenas tardes:
 
 No vemos que haya problema por el tema de prevención. La inspección puede poner sanción por ese motivo y por muchos otros. No obstante, en ese caso, aún siendo ese tipo de empresa, la sanción habitual es suspender la pensión por trabajar, no poner sanciones por riesgos de ese tipo. Lo veo muy improbable.
 <...

¿Te interesa ésta consulta?

¡Danos tu email, y recíbela en tu buzón sin ningún coste y sin compromiso!


  • Dirección de email: