Extracto de la Orden HAC/20/2019, de 13 de marzo de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la inserción sociolaboral en empresas de inserción.



La cuantía por la contratación de personas en situación o en riesgo de exclusión social, o por el mantenimiento de sus puestos de trabajo será de 6.000 euros en el caso de la contratación de un trabajador a jornada completa por el período de un año, así como de 3.000 euros por el mantenimiento del puesto durante el segundo año y de 3.000 euros por el mantenimiento del puesto durante el tercer año, no resultando subvencionables para un mismo trabajador períodos superiores a tres años, salvo si se dan las condiciones previstas en el apartado 3 del artículo 15 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre.
...

Extracto de la Orden UMA/9/2019, de 7 de Marzo de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2019.



Ayudas para la promoción de la vida autónoma en 2019, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad tienen difi - cultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.
...

La nómina de pensiones contributivas se sitúa en 9.576,48 millones de euros en marzo


26-03-2019 | Noticias

La pensión media de jubilación asciende a 1.133,94 euros mensuales y la del Sistema, 986,71 €/mes. El sistema público abona ya 9.705.436 pensiones. El gasto destinado a pensiones contributivas crece un 5,1%, en los últimos 12 meses

CORRECCIÓN de errores de la Orden EIE/2081/2018, de 21 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria anticipada para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.



Debe decir: "El artículo 67.1b) del Reglamento UE número 1303/2013, establece el sistema de baremos estándar de costes unitarios como uno de los sistemas de cálculo de las subvenciones financiadas a través de los Fondos Europeos. El punto 5 del mismo artículo determina que el sistema de cálculo para esos supuestos puede estar establecido a través de un método de cálculo justo, equitativo y verificable, basado en datos estadísticos u otra información objetiva. Al mismo tiempo, el artículo 67.2 bis. establece que las subvenciones y la asistencia reembolsable que se beneficien de una ayuda pública no superior a 100.000 euros adoptarán, como el primero de los sistemas posibles, la forma de baremos estándar de costes unitarios, de acuerdo con el apartado 1 del mismo artículo".

...

Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se garantiza el funcionamiento del servicio público que presta la empresa que se cita, que realiza el servicio de recogida y tratamiento de los residuos urbanos en 48 municipios de la provincia de Almería, mediante el establecimiento de servicios mínimos.


26-03-2019 | Normativa

Se convoca para el día 14 de marzo de 2019 en la sede de la Delegación de esta Consejería en Almería a las partes afectadas por el presente conflicto, empresa y comité de huelga, así como al Consorcio, que no comparece, al objeto de ser oídas con carácter previo y preceptivo a la fijación de los servicios mínimos necesarios y con el fin último de consensuar dichos servicios.
...

Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, de sexta modificación parcial del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para 2018-2019.



Tercero.—Modificar el anexo III del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para 2018-2019, en el que se contemplan las subvenciones nominativa

RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2019, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica la convocatoria para que el profesorado de la misma pueda efectuar la solicitud, correspondiente al año 2019, para la evaluación de sus méritos y la posible asignación de los complementos retributivos adicionales de dedicación, de mérito docente y de mérito investigador a que se refiere el Acuerdo de 3 de diciembre de 2018, del Gobierno de Aragón, para el período 2019-2023.


26-03-2019 | Normativa

Para poder tener derecho a la percepción de los complementos en cómputo anual, habiendo formulado solicitud y reuniendo el resto de los requisitos, será imprescindible que el solicitante esté prestando servicios en la Universidad de Zaragoza, a tiempo completo, en la fecha en que presente la solicitud. Se considera que situaciones como las de maternidad y permisos retribuidos, legalmente establecidos y reconocidos, así como la de incapacidad temporal, son equivalentes.
...

Utiliza tu prestación para arrancar un negocio


26-03-2019 | Noticias

Si estás pensando en iniciar un trabajo por cuenta propia, puedes beneficiarte del pago único paramontar tu empresa. Esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de dicha prestación por desempleo a las personas beneficiarias.
...