91 831 45 58

El Gobierno aprueba el Real Decreto 997/2018, por el que se modifica el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, con objeto de luchar contra los falsos autónomos.,

En concreto, se pretende garantizar la afiliación de los falsos autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social. En estos casos, la Inspección de Trabajo inicia un procedimiento e insta a la Seguridad Social para que, de oficio, dé de alta a estos trabajadores en el Régimen General, que es el correspondiente para los trabajadores por cuenta ajena, al menos hasta la finalización del procedimiento.
 
Pues bien, el nuevo Real Decreto trata de evitar incidencias que se han venido produciendo en los procedimientos iniciados por la Inspección de Trabajo cuando, tras practicar la TGSS las altas de oficio de los trabajadores en el Fichero General de Afiliación, las empresas o los propios trabajadores tramitaban la baja de esos mismos trabajadores y por esos mismos periodos a través del Sistema de remisión electrónica de datos (RED).
 
El Real Decreto 997/2018, publicado en el B.O.E. del pasado sábado 4 de agosto, puede ser consultado en el siguiente enlace.

¿Quieres saber mas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social