91 831 45 58

Sentencia de la Audiencia Nacional, de 18 de diciembre de 2018, ¿La retribución variable debe incluirse en la retribución durante el permiso por paternidad?

RESUMEN:
 
La Audiencia Nacional resuelve una demanda contra la política de retribución variable de una entidad bancaria, que equiparaba las condiciones de devengo del permiso de paternidad a una situación de incapacidad temporal.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
La Audiencia Nacional determina que las diferencias en la retribución de los permisos de paternidad y maternidad suponen una discriminación por razón de sexo. Por ello, la sentencia declara la nulidad de la medida empresarial, obligando a la empresa a incluir dentro del sistema de retribución variable al colectivo de trabajadores que disfruten del permiso de paternidad desde el primer día de su disfrute, reconociendo su derecho a percibir esta retribución variable en base al cumplimiento obtenido según el sistema ordinario de retribución vigente, proporcionalmente al tiempo efectivamente trabajado, y ajustando el target y los objetivos.
 
Ver sentencia: ROJ SAN 4697/2018

¿Quieres ver más sobre la retribución durante el permiso de paternidad?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social