91 831 45 58

Sentencia de la Audiencia Nacional, de 27 de julio de 2017, ¿Es posible la imposición unilateral del calendario laboral por parte del empresario o es necesario acudir al procedimiento de modificación sustancial del art. 41 del ET?

RESUMEN:
 
La sentencia declara la nulidad de la decisión empresarial consistente en imponer de forma unilateral el calendario laboral a 29 trabajadores, al considerar que no se han respetado las condiciones pactadas en el convenio sobre la elaboración del calendario anual y el previo acuerdo de los representantes de los trabajadores.
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
La Audiencia Nacional declara nula la decisión unilateral de la empresa de modificar el horario de 29 trabajadores,  pues considera que  se trata de una alteración de las condiciones pactadas vía convenio, en el que no existió previo acuerdo con los representantes de los trabajadores, ni se siguieron los cauces procedimentales del art.82.3 del ET, en relación con el art. 41.6 del ET, sobre modificaciones individuales de las condiciones de trabajo.
 
Ver ROJ: SAN 3343/2017

¿Quieres ver más sentencias sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social