91 831 45 58

Sentencia de la Audiencia Nacional, de 30 de noviembre de 2018, ¿Los gastos de desplazamiento para el control médico empresarial deben correr a cargo de la empresa?

RESUMEN:

La AN estima el recurso interpuesto por un sindicato que consideró que es la empresa quien debe correr con gastos de transporte derivados del desplazamiento de los trabajadores para acudir a los controles médicos.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

La AN  estima el recurso y considera que corresponde a la compañía aérea satisfacer los gastos de desplazamiento, efectuados por los trabajadores para acudir a los controles de su estado de salud, siempre que los mismos estén debidamente justificados, ya que no hay razones para distinguir entre desplazamientos por enfermedades graves o con movilidad limitada de los demás. A través de este pronunciamiento, la AN precisa su anterior doctrina reflejada en la sentencia de 27 de junio de 2016 y que sólo exigía el abono en casos de enfermedad o accidente graves o cuando dificulten la movilidad de los trabajadores y no sea posible efectuar el control por otro medio que no sea acudir al centro médico.
 
Ver sentencia: Roj: SAN 4681/2018

¿Quieres ver más sobre la vigilancia de la salud de los trabajadores?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social