91 831 45 58

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Vigo, de 20 de noviembre de 2018, ¿Una trabajadora tiene derecho a cobrar las guardias médicas no realizadas durante la baja por maternidad?

RESUMEN:
 
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Vigo reconoce el derecho de una trabajadora de percibir el cien por cien las cuantías correspondientes al prorrateo de guardias durante su baja maternal y lactancia.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El Juzgado de Vigo estima parcialmente la demanda y reconoce el derecho de la trabajadora a percibir el cien por cien de las cuantías correspondientes al prorrateo de guardias durante el periodo en el que estuvo en situación de baja maternal y lactancia, pues los límites presupuestarios no se refieren directamente sobre dicho permiso. No obstante, la sentencia considera que parte de los periodos en los que reclama el cobro de las guardias, la trabajadora se encontraba en situación de incapacidad temporal por enfermedad común, «y no en situación de baja por riesgo de embarazo o maternidad», por lo que resultan aplicables las limitaciones derivadas del principio de legalidad presupuestaria.
 
Ver sentencia: ROJ: SJCA 1258/2018

¿Quieres ver más sobre la retribución durante el permiso por maternidad?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social