91 831 45 58

Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, nº 3 de Pamplona, 3 de junio de 2019 , ¿Los trabajadores autónomos que sean miembros de una sociedad mercantil tienen derecho a la tarifa plana?

RESUMEN:

El Juzgado estima el recurso de miembro de una sociedad mercantil y reconoce que los socios de una sociedad mercantil y los autónomos societarios tienen derecho a los beneficios en la cotización a la seguridad social de la tarifa plana para autónomos, autónomos prevista en el art. 31 de la Ley 20/2007.


Supuesto de hecho:
 
Consideraciones jurídicas:
 
Conclusión Lex@:

El Juzgado considera que los socios de una sociedad mercantil y los autónomos societarios tienen derecho a las reducciones y bonificaciones de la tarifa plana previstas en el artículo 31 de la ley 20/2007, al entender que no hay razón para excluirlos de estos beneficios al estar incluidos en el ámbito de aplicación de la normativa. En concreto la sentencia estima el recurso interpuesto por el miembro de una sociedad mercantil, reconociendo su derecho a los beneficios de la tarifa plana y condenando al TGSS a la devolución de las cuantías indebidamente cobradas.

¿Quieres ver más sobre cotizaciones a la Seguridad Social?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social