91 831 45 58

Sentencia del Juzgado de lo Social de Cuenca, de 7 de marzo de 2018, ¿Es nulo por discriminatorio el despido de un trabajador por ausencias al trabajo derivadas de enfermedades atribuibles a su discapacidad?

RESUMEN:
 
El Juzgado de lo Social de Cuenca resuelve sobre la nulidad de un despido por acumulación de ausencias, contemplado en el art. 52.d) del ET, en el caso de un trabajador que traspasa el límite de ausencias, como consecuencia de enfermedades atribuibles a su discapacidad.
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
Tras resolver el TJUE la cuestión prejudicial, el Juzgado de lo Social de Cuenca determina que en el presente caso existe una discriminación indirecta por derivar de una decisión empresarial que ocasiona una situación de desventaja particular a una persona respecto de otros trabajadores, por lo que estando incluido el trabajador en el ámbito subjetivo de aplicación del RDL 1/2013 de personas con discapacidad y de su inclusión social, el despido del trabajador ha de calificarse como nulo al vulnerar el derecho fundamental de no discriminación del art. 14 CE.
 
VER ROJ: SJSO 34/2018

¿Quieres ver más sentencias sobre la extinción del contrato por causas objetivas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social