91 831 45 58

Sentencia del Juzgado núm. 33 de Madrid, de 11 de febrero de 2019, ¿Los repartidores de comida a domicilio son trabajadores autónomos?

RESUMEN:
 
El Juzgado núm. 33 de Madrid resuelve una demanda interpuesta por un repartidor cuya relación contractual fue extinguida por la empresa de reparto de comida a domicilio por su participación e incitación en una huelga, por entender la empresa que el trabajador carecía de ese derecho por ser un trabajador autónomo. El trabajador considera que la relación contractual que le une a la empresa es de naturaleza laboral, por lo que acude a los Tribunales solicitando la nulidad del despido por vulnerar su derecho fundamental de huelga.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El Juzgado núm. 33 de Madrid considera que la relación entre las partes reúne las notas características de dependencia y ajenidad necesarias para calificar la relación como laboral. En concreto, la sentencia, tras reconocer la existencia de relación laboral, estima la demanda y determina la nulidad del despido al haberse producido como consecuencia del ejercicio del derecho fundamental a la huelga.
 
Ver sentencia: ROJ: SJSO 279/2019

¿Quieres ver más sobre los “falsos autónomos”?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social