91 831 45 58

Sentencia del Juzgado núm. 3 de Pamplona, de 16 de mayo de 2019 , ¿El permiso por fallecimiento de un familiar comienza al día siguiente del hecho causante?

RESUMEN:

El Juzgado número 3 de Pamplona estima la demanda interpuesta por un trabajador y determina que el permiso retribuido por fallecimiento de un familiar comienza a disfrutarse al día siguiente del hecho causante, sea laboral o no, cuando el fallecimiento de un familiar ocurre en domingo o festivo.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

Para el  Juzgado num. 3 de Pamplona los permisos por circunstancias familiares deben iniciarse al día siguiente del hecho causante, independientemente de si es laborable o no, salvo que el mismo día del suceso la persona trabajadora se hubiera ausentado del trabajo. En base a esto, la sentencia del Juzgado estima la demanda y reconoce el derecho del trabajador a que el permiso retribuido por fallecimiento de familiar dentro del segundo grado de consanguinidad se debió computar desde el primer día laborable a partir de producirse el fallecimiento y, por lo tanto, la devolución del importe de 100,61 euros por el descuento indebido que efectuó la empresa en la nómina de septiembre de 2018.
 
Ver sentencia: ROJ: SJSO 1895/2019

¿Quieres ver más sobre los permisos retribuidos?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social