91 831 45 58

Sentencia del TJUE, de 14 de febrero de 2019 , ¿Es válida la normativa que establece una doble escala salarial para el personal docente en función de la fecha de ingreso?

RESUMEN:

El TJUE resuelve la pregunta planteada por un Tribunal Irlandés y declara que la doble escala salarial para el personal docente de nuevo ingreso no supone una discriminación indirecta por razón de la edad.

Supuesto de hecho:
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

El TJUE considera válida la doble escala salarial que el Gobierno irlandés establece para el personal de nuevo ingreso y determina que no supone una discriminación indirecta por razón de la edad, conforme al derecho de la Unión Europea, al tratarse de una medida que depende únicamente de la fecha de incorporación y no de la edad de las personas contratadas. Sin embargo, la doctrina española determina que son ilegales los preceptos convencionales que establecen una doble escala salarial para la percepción del complemento de antigüedad por la sola y única circunstancia de su fecha de ingreso en la empresa. (STS de 28 de noviembre de 2018).

¿Quieres ver más sentencias sobre doble escala salarial?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social