91 831 45 58

Sentencia del TJUE, de 21 de noviembre de 2018, ¿Los trabajadores con contratos interinos de sustitución tienen derecho al percibo de una indemnización al finalizar la relación laboral?

RESUMEN:
 
El TJUE resuelve la consulta planteada por un Juzgado de Madrid en materia de contratos de interinidad. En concreto, determina que es compatible con el derecho de la Unión Europea la normativa española por la que se excluye del pago de una indemnización por fin de contrato en el caso del contrato de interinidad.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El TJUE, siguiendo la línea jurisprudencial y el razonamiento expuestos en la sentencia del TJUE de 5 de junio de 2018, declara que el Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada no se opone a la normativa española en el caso de un contrato de interinidad celebrado para sustituir a un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo. En concreto, la sentencia determina que no es discriminatorio cesar a un interino cuyo puesto ha sido ocupado por el titular sin indemnizarle y avala la legislación laboral española que descarta con carácter general la indemnización de los interinos en el momento del cese, pese a haber estado durante años llevando a cabo funciones propias de personal indefinido.

¿Quieres saber mas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social