91 831 45 58

Sentencia del TJUE, de 6 de noviembre de 2018, ¿Los herederos de un empleado fallecido pueden reclamar una compensación por las vacaciones no disfrutadas?

RESUMEN:
 
El TJUE resuelve la cuestión prejudicial planteada por un Tribunal alemán a raíz de dos solicitudes presentada por dos viudas para obtener una compensación económica por los días de vacaciones no disfrutados por sus maridos al fallecer.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El TJUE establece que el fallecimiento de un trabajador no extingue su derecho a vacaciones anuales retribuidas según el Derecho europeo, y afirma que sus herederos pueden reclamar una compensación económica por sus vacaciones no disfrutadas. En concreto, la sentencia justifica que el derecho a percibir una compensación económica por vacaciones anuales no disfrutadas al finalizar la relación laboral tiene carácter estrictamente patrimonial, y además el fallecimiento del trabajador no puede privar con efectos retroactivos a dicho patrimonio ni, en consecuencia, a las personas a las que debe transmitirse mortis causa del disfrute efectivo de la herencia.
 
Ver sentencia: Asunto C-569/16

¿Quieres ver más sobre las vacaciones anuales retribuidas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social