91 831 45 58

Sentencia del TSJ Valencia, de 18 de diciembre de 2018 , ¿La realización de una prueba caligráfica para averiguar la autoría de una pintada ofensiva vulnera el derecho a la intimidad del trabajador sancionado?

RESUMEN:

El TSJ declara que no se vulnera el derecho a la intimidad del trabajador sancionado or el hecho de que se realice una prueba caligráfica sobre una pintada ofensiva en el vestuario de la empresa, cuando los documentos aportados al perito para el cotejo de letras incluyan datos personales del trabajador. La sentencia del TSJ desestima el recurso interpuesto por el trabajador y confirma la sanción impuesta por la empresa.


Supuesto de hecho:
 
Consideraciones jurídicas:
 
Conclusión Lex@:

Para el TSJ la empresa no vulneró los derechos fundamentales del trabajador sancionado al recabar una pericial caligráfica facilitando para ello una serie de documentos con textos manuscritos que el trabajador había entregado a la propia empresa en el marco del contrato de trabajo y para el cumplimiento y ordenación de las obligaciones de las partes, siempre que tales datos no sean utilizados para otra finalidad. En concreto la sentencia desestima el recurso interpuesto por el trabajador y confirma la procedencia de la sanción impuesta.
 
Ver sentencia: ROJ: STSJ CV 6606/2018

¿Quieres ver más sobre el derecho a la intimidad del trabajador?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social