91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de 15 de diciembre de 2017, ¿puede reconocerse el derecho a trabajar sólo de mañanas, y de lunes a viernes, a una trabajadora que solicita sólo la concreción horaria por cuidado de un hijo menor?,

RESUMEN:
 
El Tribunal Superior de Justicia estima el recurso de suplicación interpuesto por una trabajadora que había reducido en 2016 su jornada por cuidado de hijo menor, pero que la empresa gestionó irregularmente mediante una novación contractual. Después de la novacion contractual, la trabajadora la concreción de su jornada en horario de mañana y de lunes a viernes. Pues bien, acepta el TSJ la pretensión de la trabajadora y condena a daños y perjuicios a la empresa por gestionarlo como novacion contractual.
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
Conclusión Lex@:

El TSJ de Islas Canarias considera válida la petición de concreción horaria de la reducción de jornada por cuidado de menor (artículo 36.6 y 7 del ET), consistente en prestar servicios en turno de trabajo de mañana (de 9:00 a 13:00 horas) de lunes a viernes (20 horas semanales), al tratarse de una medida justificada por la razón familiar del nacimiento del hijo de la trabajadora, y recuerda que la literalidad del art. 37.7 del ET establece que corresponde a la persona trabajadora que solicita la reducción la concreción horaria dentro de su jornada ordinaria.
 
VER ROJ: STSJ ICAN 2442/2017

¿Quieres ver más sentencias sobre conciliación de la vida laboral y familiar?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social