91 831 45 58

Sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha, de 26 de noviembre de 2018, ¿Las empresas de transporte con vehículos de 3,5 toneladas deben cotizar por el tipo máximo?

RESUMEN:

El TSJ desestima el recurso de una empresa de transporte y confirma que para las empresas de transporte de vehículos de 3,5 toneladas el tipo de cotización por contingencias profesionales y accidentes de trabajo, es el máximo establecido en el 6,70 por ciento.

Supuesto de hecho:

Consideraciones jurídicas:
 
Conclusión Lex@:

El TSJ sigue la doctrina fijada por la sentencia del TS de 26 de octubre de 2018 y determina que las empresas de transporte de mercancías por carretera con vehículos con capacidad de carga superior a 3,5 toneladas métricas deben cotizar a la Seguridad Social por contingencias profesionales y accidentes de trabajo de sus conductores por el tipo más alto, establecido en el 6,7%, pues cuanto mayor es el riesgo profesional en un trabajador por cuenta ajena mayor será el tipo de cotización del empresario. Por todo ello el Tribunal desestima el recurso y considera adecuada el criterio aplicado por la TGSS.
 
Ver sentencia: ROJ: STSJ CLM 2887/2018

¿Quieres ver más sobre el tipo de cotización de las empresas de transporte?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social