91 831 45 58

Sentencia del TSJ de Galicia, de 27 de julio de 2017, ¿la reubicación de una trabajadora acusada de acoso laboral, a otro centro de la empresa que no supone el cambio de residencia, constituye una sanción o, por el contrario, está dentro de las facultades organizativas del empresario del art. 20 del ET?

RESUMEN:
 
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, con este pronunciamiento, confirma la sentencia del Juzgado de instancia y considera que la asignación a otro centro de la empresa de una trabajadora acusada de acoso laboral, constituye una facultad empresarial de organización amparada por el art. 20 del ET.
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
Con esta sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia considera que el traslado de la trabajadora a otro centro de trabajo de la empresa (sin cambio de residencia) como solución al conflicto interno que existe entre la trabajadora demandante y su responsable es una manifestación de la facultad empresarial de organización del art.20 del ET, al haber quedado acreditado el correcto proceder de la empresa que, ante la situación de confrontación existente, promovió el procedimiento instructor de acoso y concluyo que la medida de traslado era la más idónea para poner fin al conflicto.
 
Ver ROJ: STSJ GAL 5466/2017
 

¿Quieres ver más sobre las facultades organizativas del empresario?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social