91 831 45 58

Sentencia del TSJ de Madrid, de 13 de febrero de 2019 , ¿La finalización de un contrato de arrendamiento de negocio y su posterior reversión al arrendador supone una sucesión de empresas?

RESUMEN:

El TSJ estima el recurso interpuesto por una Fundación y determina que la reversión del arriendo por la finalización del contrato de industria o negocio de cafetería, no constituye una sucesión de empresa siempre que no se reanude ningún tipo actividad empresarial.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

Para el TSJ de Madrid, la finalización de un contrato de arrendamiento de industria o negocio de cafetería reversión al arrendador, no supone una sucesión de empresa cuando el arrendador no reanuda ningún tipo actividad empresarial, no resultando, por tanto, responsable en la extinción improcedente de los contratos de los trabajadores que prestasen servicios. En ese sentido, la sentencia del TS estima el recurso interpuesto por la Fundación y confirma la improcedencia del despido considera responsable del despido improcedente del trabajador a la empresa B.
 
Ver sentencia: ROJ: STSJ M 941/2019

¿Quieres ver más sobre el arrendamiento de local de negocio?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social