91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Constitucional, de 31 de octubre de 2018, ¿La subrogación de trabajadores también opera en procesos de reversión en las Administraciones Públicas?

RESUMEN:
 
El TC resuelve el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 diputados y anula dos disposiciones de la Ley de Presupuestos que evitaban que los trabajadores de servicios revertidos a lo público fueran considerados empleados públicos.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El TC estima el recurso de inconstitucionalidad y declara la inconstitucionalidad y nulidad de la disposición adicionales vigésima sexta, apartado uno, a) y b) de la Ley de Presupuestos de 2017, tras considerar que la norma tiene por finalidad limitar la incorporación de determinados trabajadores (subrogados por procesos de reversión) al servicio de una Administración Pública, por tanto, se trata de una medida regulatoria, de carácter sustantivo, que de acuerdo con la doctrina consolidada del TC no puede encontrar acomodo en una ley de presupuestos. A la luz de este pronunciamiento, ya no hay ningún impedimento para que, en los procesos de reversión en los que sea aplicable el contenido del art. 44 ET, los trabajadores sean calificados como “indefinidos no fijos”. 

¿Quieres ver más sobre la subrogación de trabajadores en el sector público?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social