91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 28 de julio de 2017 ¿Puede considerarse que se han vulnerado derechos fundamentales del trabajador por cesarle en de un puesto de confianza a consecuencia de unas declaraciones en un juicio contra su empresa?

RESUMEN

El TSJ de Galicia estima parcialmente el recurso de suplicación interpuesto por un trabajador contra la sentencia del Juzgado de lo Social que desestimaba la demanda del actor contra su empresa en reclamación del vínculo contractual a consecuencia de la presunta vulneración de derechos fundamentales y el retraso continuado en los pagos del salario de éste.

Supuesto de hecho:
 
Consideraciones Jurídicas:
 
Conclusión:

El Tribunal considera que de entre las causas que dan lugar a la justa rescisión del contrato a instancias del trabajador, no concurren aquellas que se amparan en la vulneración de derechos fundamentales, ya que los cambios de puesto de trabajo que han afectado al actor forman parte del ius variandi del empresario. Sin embargo, los retrasos en el pago de los salarios en todos los meses del año 2016 si son causa que justifique dicha extinción, motivo por el que estima parcialmente la demanda, condenando a la empresa al pago de la indemnización correspondiente.
 
VER ROJ: STSJ NÚM 1621/2017

¿Quieres ver más sentencias sobre acoso laboral?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social