91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, de 9 de noviembre de 2017, ¿es legal trabajar durante 12 días seguidos sin descanso semanal alguno?

RESUMEN:
 
El TJUE, en su sentencia de 9 de noviembre de 2017, interpreta el art. 5 de la directiva 2003/88/CE sobre el descanso semanal, permitiendo cierta flexibilidad sobre el momento de disfrute de estos descansos, siendo este un periodo de referencia para el cálculo de la horas de descanso que necesita el trabajador, siendo posible su concesión en un momento diferente al que marca la normativa. 
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
Con este pronunciamiento,  el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea  confiere a los Estados miembros un margen de maniobra para regular normativamente el momento en el que debe concederse ese período mínimo, considerando que el art. 5 de la Directiva es una norma de derecho mínimo que establece únicamente el periodo de referencia para determinar el descanso semanal de los trabajadores, no siendo obligatorio el disfrute del descanso “al séptimo día”.
 

¿Quieres ver más sobre el descanso de los trabajadores?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social