91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 10 de abril de 2019 , ¿Para que la empresa pueda disponer de la imagen de los trabajadores basta con incluir en los contratos de trabajado una cláusula genérica de cesión de imagen?

RESUMEN:

El TS estima el recurso interpuesto por la empresa y considera válida la cláusula genérica de cesión de imagen incluida en el contrato de trabajo del sector del telemarketing,  al entender que no es necesario recabar el consentimiento expreso del trabajador para que la empresa pueda disponer de su imagen porque éste va implícito en el objeto del contrato.

Supuesto de hecho:
 

Consideraciones jurídicas:
 

Conclusión Lex@:

Para el TS la cláusula genérica de cesión de imagen incluida en los contratos de trabajo no se puede considerar abusiva, ni calificar de nula, porque es lícita, dado que es manifestación de un consentimiento expreso que el trabajador da a la cesión de su imagen que está implícito en el objeto del contrato cuando la actividad propia del telemarketing se desarrolle por videollamada. En concreto la sentencia  estima el recurso interpuesto por la empresa y declara que la controvertida cláusula no vulnera el derecho a la propia imagen del empleado.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 1436/2019

¿Quieres ver más sobre la protección de datos en el ámbito laboral?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social