91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 11 de mayo de 2016, ¿cómo debe computar la antigüedad de un trabajador que adquiere la condición de fijo discontinuo tras una sucesión de contratos temporales en fraude de ley?

RESUMEN:
 
Aunque la empresa transforme voluntariamente una relación de varios contratos temporales en un contrato indefinido fijo discontinuo, la antigüedad computa a todos los efectos desde el primer día si hubo fraude de ley. A pesar de que tanto el Juzgado de lo Social como el Tribunal Superior de Justicia fallaron a favor de la empresa, desestimando la pretensión de la trabajadora, no lo hace así el Tribunal Supremo, que sentencia, y además en unificación de doctrina, que la empleada tiene derecho a que se le compute a todos los efectos la antigüedad desde el primero de los contratos temporales.
 
Supuesto de Hecho:
 
 
 
 
 
Consideraciones Jurídicas:
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
En el supuesto de una sucesión fraudulenta de contratos temporales anteriores a la fecha del reconocimiento de la condición de fijo discontinuo, la antigüedad del trabajador deberá computar desde el comienzo de la relación laboral (esto es, desde el inicio del primero de los contratos temporales).
                                                                                                              
Ver Sentencia: ROJ STS 2531/2016

¿Quieres ver más sentencias sobre el cómputo de la antigüedad en supuestos de contratos en fraude de ley?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social