91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 12 de marzo de 2019, ¿Una empresa con más de 50 trabajadores está obligada a ofrecer un servicio de comedor con precios económicos para sus empleados?

RESUMEN:

El TS unifica doctrina y determina que las empresas no están obligadas (salvo en determinados supuestos) a instalar un comedor de empresas. En consecuencia, la sentencia estima el recurso interpuesto por la empresa y declara que los trabajadores no tienen derecho al servicio de comedor en los términos en los que lo solicitan.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

El TS unifica doctrina sobre la obligatoriedad de la existencia de un comedor en el centro de trabajo y determina que no existe ninguna previsión normativa que obligue al empresario a tener un comedor de empresa para sus empleados (salvo en determinados supuestos como es el trabajo al aire libre). En concreto la sentencia, estima el recurso interpuesto por la empresa, revocando la sentencia de instancia que condenó a la empresa a establecer un comedor de empresa con un menú completo de primer y segundo plato más postre y bebida a elegir por importe de 7'66 euros al día en el centro de trabajo.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 1154/2019

¿Quieres ver más sobre los comedores de empresa?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social