91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 13 de febrero de 2019 , ¿Si no se acredita la correspondencia entre las bases de cotización del relevista y el jubilado parcial, la extinción del contrato de relevo se considera un despido improcedente?

RESUMEN:

El TS considera que la extinción de un contrato de relevo, cuando el trabajo del relevista no es similar al del jubilado parcial, constituye un despido improcedente si la empresa no acredita la correspondencia entre las bases de cotización del relevista y el jubilado parcial. La sentencia del TS desestima el recurso interpuesto por la empresa y falla a favor del trabajador.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

El TS considera que los contratos de relevo en los que el trabajador jubilado parcialmente ocupe un puesto de trabajo distinto del que el que vaya a realizar el trabajador relevista, serán considerados en fraude de ley y en consecuencia, su extinción constituirá un despido improcedente, cuando la empresa no acredite una correspondencia entre las bases de cotización de ambos trabajadores. En concreto la sentencia desestima el recurso interpuesto por la empresa y considera la extinción del contrato del relevista un despido improcedente.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 614/2019

¿Quieres ver más sobre el contrato de relevo?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social