91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 16 de junio de 2017, ¿es posible que los trabajadores cobren las dietas sin necesidad de presentar factura?

RESUMEN:
 
El Tribunal Supremo confirma la Sentencia de la Audiencia Nacional de 13 de mayo de 2016 reconociendo el derecho de los tripulantes a cobrar las dietas de acuerdo con lo regulado en el Convenio Colectivo de Flota, sin necesidad de justificar mediante factura estos gastos, como unilateralmente había impuesto la empresa.
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
Con este pronunciamiento, el Tribunal Supremo considera que la empresa no puede unilateralmente, y realizando una errónea interpretación del Convenio Colectivo, obligar a los trabajadores a justificar mediante facturas los gastos para el percibo de dietas, puesto que ni del tenor literal del artículo del Convenio, ni de la actuación previa de la empresa, se desprende tal requisito. Por lo tanto, declara el derecho de los trabajadores al cobro de estas dietas sin más limitaciones que las establecidas en el procedimiento de liquidación de gastos por dietas estipulado en el Convenio.
 
 
Ver ROJ: STS 2632/2017
 
 

¿Quieres ver más sobre la justificación de las dietas mediante facturas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social