91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 24 de julio de 2017, ¿es lícita la cláusula del convenio que condiciona la conversión de la jornada partida en continuada a las necesidades de servicio de la empresa?

RESUMEN:
 
El Tribunal Supremo estima el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional, de 13 de julio de 2016, y declara la legalidad de la cláusula convencional que permite que la empresa condicione la conversión de la jornada partida en jornada continuada por razones de conciliación, a las necesidades de servicio de la empresa, siempre que esta lo acredite.
 
Supuesto de hecho:
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
Con este pronunciamiento, el Tribunal Supremo confirma la resolución de la Audiencia Nacional respecto del art.4.3 del convenio de aplicación, declarando la legalidad del mismo por ajustarse a lo establecido en el art.37 del ET y respetarse el contenido del art.34.8 sobre conciliación de la vida laboral y familiar. Esto es, declara la validez de la cláusula del convenio que condiciona la conversión de la jornada partida en continuada (por razones de conciliación laboral y familiar) a las necesidades de servicio de la empresa.
 
Ver ROJ: STS 3236/2017 

¿Quieres ver más sobre la distribución de la jornada?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social