91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 25 de abril de 2018, ¿Procede imponer a la empresa el recargo de prestaciones por el accidente laboral sufrido por un trabajador como consecuencia de una actuación imprudente?

RESUMEN:
 
El Tribunal Supremo se centra en determinar la procedencia o improcedencia del recargo sobre las prestaciones económicas de Seguridad Social percibidas por un trabajador de la empresa como consecuencia del accidente laboral sufrido el 28/10/2011 al caer de una escalera.
 
Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:
 
En su sentencia, el Tribunal Supremo considera que no procede imponer a la empresa el recargo de prestaciones por el accidente sufrido por un trabajador al caer de una escalera, puesto que la empresa informó a sus trabajadores, incluido el accidentado, de que las tareas de desencofrado debían efectuarse desde la plataforma elevadora de la empresa, y no desde una escalera manual. A pesar de ello, el trabajador decidió no utilizarla por la escasa entidad de la tarea y para acabar antes, así como que cometió una imprudencia al sacar un pie de la escalera para trabajar con mayor comodidad, siendo esa la causa de que desequilibrara la escalera.
 
VER ROJ: STS 1992/2018

¿Quieres ver más sentencias sobre el recargo de prestaciones por accidente laboral?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social