91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 26 de octubre de 2018, ¿La asunción de gran parte de la plantilla constituye siempre subrogación o sucesión de empresas?

RESUMEN:
 
El TS resuelve un recurso sobre la delimitación conceptual sobre cuándo se debe aplicar el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que regula la sucesión de empresas, en aquellos supuestos en los que no se cumplen estrictamente los requisitos establecidos en dicho precepto.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El TS estima considera que no existe una sucesión de empresa por asunción significativa de plantilla, partiendo de que la actividad principal no descansa en la mano de obra, pues precisa de una infraestructura de medios materiales imprescindible para poder prestar el servicio. En concreto la sentencia considera que cuando se trata de una actividad materializada, el hecho de que la empresa contratara a 6 de los 10 trabajadores de la anterior contratista, no determinaría per se la aplicación del artículo 44 ET si no viene acompañada de los medios materiales necesarios e indispensables para poder prestar el servicio.
 
Ver sentencia: ROJ STS 3932/2018

¿Quieres ver más sobre la sucesión de empresas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social