91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 27 de febrero de 2019 , ¿Los representantes de los trabajadores tienen derecho a obtener una copia del contrato suscrito entre dos empresas públicas?

RESUMEN:

El TS desestima el recurso interpuesto por la empresa y reconoce el derecho de los representantes de los trabajadores a obtener una copia del contrato suscrito entre dos empresas públicas, al entender que además de la información que regula la subcontratación de obras y servicio les corresponde también la información prevista para los representantes de los trabajadores de empresas en las que no concurre la circunstancia de la contratación o subcontratación.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

Para el TS, el derecho a recibir información en materia de contratas y subcontratas se aplica a todas las empresas, públicas o privadas, siendo el deber de información consagrado para tales supuestos complementario y no excluyente del deber general de información que a los empresarios impone el art. 64 ET. Por tanto, la sentencia desestima el recurso interpuesto por la empresa y reconoce el derecho del comité a recibir información sobre el acuerdo de prestación de servicios de navegación aérea suscrito entre dos entidades públicas, ya  que afecta al núcleo fundamental de la actividad de las mismas y, en consecuencia a la situación económica de las empresas, y la evolución reciente y probable de sus actividades.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 1038/2019

¿Quieres ver más sobre los derechos de información y consulta?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social