91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 27 de noviembre de 2018, ¿La empresa adjudicataria responde solidariamente de las deudas contraídas con los trabajadores por la cedente concursada antes de la transmisión?

RESUMEN:

El TS estima el recurso interpuesto por ocho trabajadores y determina que la adjudicataria de una unidad productiva autónoma es responsable solidaria del pago de las deudas causadas con los trabajadores por la empresa concursada antes de la adjudicación.

Supuesto de hecho:
 
Consideraciones jurídicas:
 
Conclusión Lexa:

Para el TS la adjudicación de la unidad productiva autónoma supone una transmisión de empresa a la que deben aplicarse las consecuencias previstas en el artículo 44 ET y, por tanto, las relativas  a la asunción de las responsabilidades de las obligaciones. Por consiguiente el Tribunal estima el recurso y determina que la empresa adjudicataria de una unidad productiva autónoma responde solidariamente del pago de las deudas causadas con los trabajadores por la empresa concursada antes de la adjudicación. A través de esta sentencia, el TS confirma la línea jurisprudencial mantenida por la Sala en su anterior sentencia del TS de 12 de septiembre de 2018.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 4300/2018

¿Quieres ver más sobre la subrogación de las deudas laborales?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social