91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 28 de febrero de 2019 , ¿El accidente de trabajo ocurrido por negligencia exclusiva del jefe de equipo exime a la empresa de su responsabilidad?

RESUMEN:

El TS desestima el recurso interpuesto por el trabajador y exonera del recargo de prestaciones por medidas de seguridad a la empresa tras determinar que el accidente de trabajo se produjo por negligencia exclusiva del jefe de equipo, al entender que el deber de vigilancia de la empresa no puede extenderse al constante y exhaustivo control de sus empleados en todo momento.

Supuesto de hecho:
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

Para el TS cuando el accidente laboral se produce por impudencia del encargado del trabajo no cabe imponer el recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad a la empresa, cuando esta tomó las medidas de prevención necesarias y, por tanto, no es culpable de la negligencia grave con la que obró su empleado. En concreto la sentencia exonera a la empresa de la responsabilidad del recargo de prestaciones pero no de la responsabilidad civil correspondiente.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 983/2019

¿Quieres ver más sobre el recargo de prestaciones de la seguridad social por accidente de trabajo

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social