91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 28 de noviembre de 2018, ¿La transferencia bancaria cumple con el requisito de “simultaneidad” exigido para el abono de la indemnización por despido objetivo?

RESUMEN:
 
El TS resuelve el recurso interpuesto por una empresa contra una sentencia del TSJ de Madrid que declaró que el pago de la indemnización correspondiente al despido objetivo mediante transferencia bancaria no cumple con el requisito de simultaneidad exigido por el Estatuto de los Trabajadores.
 
Supuesto de hecho:
 
 
 
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
 
 
 
Conclusión Lex@:
 
El TS estima el recurso interpuesto, tras considerar que la empresa realizó la transferencia a favor de la trabajadora en el mismo día de la entrega y fecha de efectos de la carta de despido, con lo que quedó cumplido el requisito de la simultaneidad. Con esta sentencia el TS unifica doctrina en torno al pago por transferencia de la indemnización correspondiente al despido objetivo, considerando que este método es válido al cumplir con el requisito de simultaneidad exigido por el Estatuto de los Trabajadores.
 
Ver sentencia: ROJ STS 4231/2018

¿Quieres ver más sobre la indemnización por despido?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social