91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 29 de enero de 2019, ¿Es posible la absorción y compensación del plus de actividad establecido en contrato con las mejoras salariales previstas convencionalmente?

RESUMEN:

El TS resuelve el recurso interpuesto por una empresa que consideró absorbible y compensable el complemento de actividad pactado en el contrato de trabajo con las mejoras salariales previstas convencionalmente.


Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

El TS estima parcialmente el recurso interpuesto por la empresa tras considerar que es posible la compensación y absorción del complemento de actividad pactado en el contrato de trabajo, cuando el convenio colectivo permite la compensación con complementos salariales ajenos a su estructura retributiva. En concreto la sentencia confirma su doctrina prevista en la sentencia del TS de 18 de octubre de 2018 sobre la posibilidad de absorber la subida salarial por ascenso de categoría y antigüedad con un "complemento personal convenido" al entender que dichos conceptos resultaban heterogéneos.
Ver sentencia: Roj: STS 428/2019

¿Quieres ver más sobre la absorción y compensación de conceptos retributivos?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social