91 831 45 58

Sentencia del Tribunal Supremo, de 5 de marzo de 2019 , ¿La empresa adjudicataria está obligada a asumir toda la plantilla de la empresa saliente, aún en el supuesto de reducción de la contrata?

RESUMEN:

El TS determina que la empresa adjudicataria está obligada a asumir toda la plantilla de la empresa saliente cuando se haya asumido una parte esencial de la plantilla, aún en el supuesto de reducción de la contrata. La sentencia del TS desestima el recurso interpuesto por la empresa y falla a favor del trabajador.

Supuesto de hecho:
 
 
Consideraciones jurídicas:
 
 
Conclusión Lex@:

Para el TS la empresa adjudicataria está obligada a asumir toda la plantilla de la empresa saliente cuando se ha producido la transmisión de una entidad económica que mantenga su identidad, por tanto, la reducción del volumen de una contrata no implica que la nueva adjudicataria se libere de su deber por ese motivo, debiendo acudir a un despido objetivo o, en su caso, colectivo, con base en esa causa para reducir la plantilla. En concreto la sentencia desestima el recurso interpuesto por la empresa B y declara improcedente el despido del trabajador.
 
Ver sentencia: ROJ: STS 991/2019

¿Quieres ver más sobre la sucesión de contratas?

infórmate
aquí

Lexa Laboral online en la red social